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Presentación de licencia de obra (piscina) por procedimiento abreviado en Arroyomolinos

El ayuntamiento de Arroyomolinos requiere obligatoriamente para tramitar una licencia de obra por procedimiento abreviado la presentación de proyecto básico. Teniendo en cuenta esto, los pasos a seguir para tramitar una licencia de obra por procedimiento abreviado, son los que se detallan a continuación:

  1. Medir y tomar datos de la piscina objeto de proyecto.
  2. Imprimir y encuadernar proyecto, dirección de obra y certificado de viabilidad urbanística (2 copias, una para la propiedad y otra para el ayuntamiento en formato papel) y 2 copias en CD ROM (ambas para el ayuntamiento).
  3. Presentarlo en Urbanismo, calle del Potro, nº 21.
  4. Rellenar los impresos correspondientes a una licencia de obra por procedimiento abreviado. Los impresos que habrá que completar son:
  • Impreso de solicitud en modelo oficial. En este impreso te solicitan el presupuesto total de la obra sin IVA y en el caso de piscinas, las medidas de la lámina de la piscina.
  • Impreso de entrega de documentación. En este impreso se hará constar la documentación que se entrega al registrar la licencia.
  • Impreso recopilación de datos de contacto. Aquí se consignan los datos de contacto para la resolución de la licencia.
  • Impuesto municipal sobre instalaciones, construcciones y obras (ICIO). Es el 4 % del presupuesto de la obra sin IVA. No obstante, el ayuntamiento de Arroyomolinos calcula el presupuesto de la obra de una piscina como 480 euros el m2, asique independientemente de lo que se indique en el presupuesto del proyecto básico, si no cuadra con el valor que ellos tienen prefijado, con posterioridad mandan una carta de pago, con la diferencia del importe.
  • Tasa por prestación de servicio de tramitación de licencia urbanística. El importe a abonar, depende del tipo de licencia de obra, para el caso de una piscina, se considera licencia de obra mayor y es el 0,70 por ciento del presupuesto total de ejecución de la obra, incluyendo el estudio de seguridad y salud con un importe mínimo de 155,40 euros.
  • Aval por gestión de residuos. El importe mínimo por aval de gestión de residuos es de 150 euros. Este importe se devuelve al finalizar las obras, llevando un certificado, del depósito donde se trasladan los residuos, como que se han gestionado correctamente.
  • Certificado de dirección facultativa.
  • Certificado de viabilidad geométrica.
  • 1 copia en formato papel del proyecto básico y 2 copias en CD-ROM con archivos en formato pdf, obtenidos a partir de archivos DWG o DXF
  • A la entrega de la documentación, también nos pedirán fotocopia del DNI del solicitante en caso de personas físicas o fotocopia del DNI del representante, fotocopia del documento acreditativo de la capacidad legal de la persona que ostente la representación.
  1. Entregar en Urbanismo la documentación ya firmada a través de la solicitud de licencia urbanística. Una vez entregada esta documentación, te envían junto con la solicitud de licencia aún si registrar, desde Urbanismo a Recaudación (está en el mismo edificio de Urbanismo) donde te calculan las tasas (ICIO y tasa por tramitación de licencia). Las tasas se abonan en ese momento o mediante tarjeta de crédito (nunca en metálico) o con una carta de pago (Ibercaja).
  2. Suelen tardar un mes en responder a este tipo de licencias.

 

 

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